PRÓXIMAS ACTIVIDADES DE JUVENTUD

981

El área de Juventud del Ayuntamiento de Arnedo presenta los talleres y actividades para Navidad

Desde el Ayuntamiento de Arnedo, como es habitual por estas fechas, han organizado un gran número de actividades de cara a las próximas vacaciones escolares de Navidad. Y es que desde el área de Juventud buscan que tantos jóvenes como adultos puedan disfrutar de estos días y pasar unas vacaciones entretenidas. Esto lo podrán hacer gracias a los diferentes talleres y actividades organizados en varios centros arnedanos. Talleres como los de cocina, tal y como señaló el concejal de Juventud, Raúl Domínguez.
Siguiendo la misma tónica, el viernes 17 de diciembre tendrá lugar otro taller de cocina, en este caso de chocolate para padres e hijos, impartido por los responsables de la Pastelería Pitillas. Para llevarlo a cabo, habrá dos grupos, uno de 4 a 6 años y otro de 7 a 10 años, y en él elaboraran, junto a sus padres bolas de chocolate para colgar en el árbol de Navidad. Ambos talleres tendrán lugar en el Centro Joven, donde también habrá talleres de manualidades para jóvenes de 9 a 12 años impartidos por las mañanas del lunes 26 al viernes 30 de diciembre al precio de 5 euros todos los talleres o 2 euros cada uno, con 15 plazas disponibles. Mientras que en la ludoteca Quinquiribillo se realizarán varias manualidades.
Además, este año y como novedad también se realizarán otras propuestas relacionadas con la globoflexia, el pintacaras, payasos, cuentacuentos e hinchables. Para estos días el precio de la ludoteca el precio de la ludoteca para los que no estén inscritos durante el curso es de 20 euros y hay 20 plazas disponibles.
Por otra parte, el frontón corto acogerá de nuevo el Parque Infantil de Navidad los días 23 y 30 de diciembre.
Por otro lado, Raúl Domínguez señaló que desde el 23 de diciembre al 8 de enero los socios del Centro Joven dispondrán de dos invitaciones cada uno para que puedan acudir con amigos o familiares, y que estas jornadas de puertas abiertas se reanudarán del 13 al 22 de enero para que los jóvenes que durante el 2017 vayan a cumplir 11 años puedan conocer el centro y, si lo desean, apuntarse a partir del 9 de enero.
Mientras que desde la Consejería de Salud han organizado talleres de cocina sana para alumnos de 1º de ESO para que aprendan a comer sano y evitar los problemas de sobrepeso. Para apuntarse los interesados deben inscribirse enviando un mail a la dirección educacion.salu@larioja.org

Cabe destacar que el plazo de inscripción para los talleres del Centro Joven y de la Ludoteca se ha abierto hoy jueves en el apartado ‘Conecta’ de la web municipal del ayuntamiento de Arnedo.