Balance del intercambio con Partenay

792

El ayuntamiento hace balance del intercambio con Partenay

Seis jóvenes arnedanas han participado durante este verano en el intercambio que el ayuntamiento organiza anualmente con la ciudad francesa de Partenay, hermanada con Arnedo, donde varias familias de la localidad acogen a nuestros jóvenes para que colaboren con un centro de discapacitados físicos.
Esta es una buena oportunidad para conocer el idioma, la cultura francesa y vivir nuevas experiencias con los residentes discapacitados con los que los participantes en el intercambio trabajan diariamente. Además, estas seis jóvenes han podido convivir con una familia de acogida francesa durante su estancia.
Marta Cordón, Carmen Calvo, María del Rincón, Belén Jiménez, Silvia Moreno y Andrea Rodríguez son las seis chicas que han participado este año en el proyecto. Han querido compartir con nosotros sus experiencias.
Desde el ayuntamiento aseguran que es una buena oportunidad para los jóvenes que están estudiando o acaban de terminar su etapa académica y quieren vivir nuevas experiencias. Quienes se animen tendrán una nueva oportunidad el próximo año para participar en un proyecto que ya lleva 20 años en activo.