PR presenta moción micro-cortes luz

895

El Partido Riojano registra una moción en el Ayuntamiento de Arnedo sobre los cortes de luz

El pasado viernes 1 de julio el Partido Riojano registró en el ayuntamiento de Arnedo, una moción para pedir al resto de grupos políticos que exijan a la empresa suministradora de energía eléctrica que subsane, a la mayor rapidez posible, los continuos corte de luz que vienen afectando a diferentes localidades de La Rioja Baja, entre ellas Arnedo. Así lo anunció en rueda de prensa ante los medios de comunicación el concejal del PR, Jesús Gil de Gómez, que estuvo acompañado por la concejala regionalista de Calahorra, Margarita Aldama León, y el Secretario de Política Local y Autonómica del PR, Rubén Gil Trincado, que recordó que empresas, comercios y particulares de La Rioja Baja llevan años sufriendo estos micro-cortes de luz, a pesar de que en el año 2014 la empresa responsable del suministro se comprometió a solucionarlos.

Además, desde el partido riojano han enviado una carta a la empresa suministradora exigiéndole soluciones inmediatas y que cumpla la ley avisando de si se va a producir algún corte de luz. En este sentido, la concejal del PR en Calahorra, Margarita Aldama, explicó que el 19 de noviembre de 2014 esta formación política se reunió con el delegado en La Rioja de Iberdrola, Carlos Sobrino, quien,entre las posibles causas de los cortes aludió a aspectos como que se puedan posar los pájaros en el tendido, cuestiones atmosféricas o que haya problemas en los transformadores de algunas empresas. Sin embargo, Aldama cree que el verdadero problema es que falta mucha inversión económica para ampliar la red y capacidad del suministro eléctrico. 
Los dirigentes regionalistas confían en que la moción sea apoyada por el resto de formaciones, ya que según manifiestan no es una moción política sino en defensa de los ciudadanos de Arnedo y de La Rioja Baja.
Por su parte, desde la dirección de la empresa Ruiz de la Torre, una de las dos empresas suministradoras de energía en Arnedo, han querido aclarar que la mayoría de los problemas en el suministro provienen ‘aguas arriba’ de sus instalaciones, por lo que no pueden hacer nada por evitarlos ni por solucionarlos.