Pleno Ordinario 28 julio: Ruegos y Preguntas

990

El estado del proyecto de acondicionamiento del entorno del colegio La Estación, una petición de financiación extraordinaria por parte de la empresa Fuente Lavero, el proyecto de la rotonda de Rivero o la mesa del casco antiguo fueron algunos de los asuntos que se pusieron sobre la mesa.

 

La sesión ordinaria de pleno celebrada el pasado jueves en el ayuntamiento de Arnedo contempló el turno de ruegos y preguntas, en el que los grupos de la oposición realizaron varias preguntas a los miembros del equipo de gobierno. El Partido Popular preguntó si había habido quejas ante la nueva modalidad de pago de las terrazas de los bares, de acuerdo al número mesas y sillas y no por metros como anteriormente. Desde el equipo de gobierno manifestaron que no han atendido ninguna queja y reclamación por este asunto. Además los populares también se interesaron por el acondicionamiento del entorno del colegio La Estación.

Desde el equipo de gobierno aseguraron que el proyecto es algo que interesa a todos pero que todavía los arquitectos se encuentran dentro del plazo establecido.

El edil del grupo Ciudadanos, Pedro Marín, cuestionó al ejecutivo municipal por el estado del proyecto de adecuación del Polígono Planarresano. También quiso saber si se tiene previsto cambiar la biblioteca municipal de ubicación, a lo que los socialistas contestaron que no, y por último, preguntó si se ha presentado en el consistorio arnedano alguna petición de financiación extraordinaria por parte de la empresa Fuente Lavero. Cuestión que el equipo de gobierno aclaró, confirmando esta petición que próximamente trasladarán a la comisión correspondiente.

Por su parte, el Partido Riojano pidió que dentro del proyecto de la rotonda de Rivero se prestara especial atención a la acera que permitirá el tránsito de peatones por esta zona, dado que son muchos los arnedanos que pasean por allí a menudo.

Por último, Izquierda Unida preguntó por cuales van a ser los próximo pasos a seguir por parte de la mesa del casco antiguo, de la cual este grupo salió por no estar de acuerdo en la forma en la que se está llevando a cabo. Desde el equipo de gobierno, consideran fundamental la participación ciudadana en este proyecto y volvieron a abrir las puerta de esta mesa a la formación de Miguel Pujada.

Estos fueron algunos de los temas que se pusieron sobre la mesa en esta sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de julio.