Balance Biblioteca Municipal

692

La Concejal de Cultura, Juani Hernández, realiza balance de la Biblioteca Municipal durante el pasado año.

Dejado atrás el pasado año 2014, llega el momento de hacer balance, como el que la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arnedo, Juani Hernández, ha realizado de la Biblioteca Municipal. Hernández ha señalado que más de 26.000 personas usaron este servicio durante el pasado año, que permaneció abierto al público 241 días.

Datos que muestran la buena salud de la que goza esta instalación con más de 17.000 préstamos, que vienen a reflejar una media de 74 materiales diarios. En este sentido, la edil del consistorio arnedano detalló también un aumento de los materiales, 170 más que en el año 2013. En cuanto al número de socios, la biblioteca cuenta con 100 menos que en el año 2013, debido a que se retiran aquellos que no han hecho uso del carné en cinco años, aún así en 2014 se inscribieron 119 socios nuevos.
Pero además de las cifras desde el área de cultura han destacado las actividades que durante 2014 desarrolló la biblioteca para fomentar la lectura en fechas concretas como el Día del Libro o Navidad, así como las iniciativas que desde ella se ponen en marcha, es el caso del Club de Lectura o las visitas guiadas para los centros escolares.
Este tipo de actividades complementan los servicios de préstamo y consulta de la biblioteca municipal arnedana, que manteniendo esta misma dinámica, espera seguir siendo un punto de referencia en la localidad y acercando la cultura de forma cómoda y accesible a los vecinos de Arnedo.