Izquierda Unida y Podemos lanzan una campaña para combatir las agresiones sexistas
Tras el incremento que se ha producido en los últimos años de las agresiones sexistas en las fiestas de las diferentes localidades, los grupos políticos Izquierda Unida y Podemos han puesto en marcha en Arnedo una campaña para concienciar a los ciudadanos de que el no sigue siendo no, y así poder solucionar este problema.
Para frenar este tipo de agresiones, Marisa Martínez destacó la importancia de que la mujer sepa cómo actuar antes estos casos y, por ello, durante las fiestas tendrá lugar esta campaña donde, de diferentes maneras, se buscará concienciar a la ciudadanía. Por su parte, Carlos de Dios, se centró sobre todo en sensibilizar a los hombres para que no cometan estos actos y si ven que está sucediendo cualquier tipo de agresión, intervengan.
Pese a que muchas de las agresiones no aparecen en los datos, ya que solo se deja constancia de las denuncias que salen favorables, estas han aumentado y eso significa que algo no se está haciendo bien, como recalcó Nazaret Martín.
Además, Marisa Martínez, destacó que todo esto es un cambio social, y que lo que buscan es que estos micromachismos que están arraigados en la sociedad no lo sean, por ello, hay que educar en este tema también desde el núcleo familiar. Aunque de Arnedo no se conozcan datos oficiales sobre agresiones, ya que cuesta mucho denunciarlas, Miguel Pujada, concejal de Izquierda Unida, indicó que más allá de crear una alarma social se busca concienciar a los ciudadanos.
La campaña “el no sigue siendo no”, tendrá lugar durante las Fiestas de San Cosme y San Damián, donde el chupinazo será el momento ideal para repartir pulseras y flyers, pero que también estará presente de diferentes formas durante el resto de días en la localidad.