Campeonato del Mundo Trial

1383

“Los aficionados al mundo del motor en Arnedo se merecían este evento allí, ya que la tradición del mundo del trial en la Ciudad lleva más de 20 años”

– Juan Antonio Abad, Alcalde de Arnedo

Esta mañana se ha presentado en Logroño la última prueba del Campeonato de Trial que se celebrará en Arnedo los días 6 y 7 de septiembre. Una última etapa única en España, que corresponde a la categoría masculina, y supone la antesala de la final, de la categoría femenina.
El Director General de Deporte, Marcos Moreno, acompañado por el Alcalde arnedano Juan Antonio Abad, han explicado que se trata de la última prueba de la categoría masculina de trial, que determinará quién se proclame como Campeón del Mundo 2014. Este evento deportivo se celebrará los días 6 y 7 de septiembre en Arnedo, una localidad con una gran afición al mundo del motor.
Por su parte Marcos Moreno ha destacado la importancia de que La Rioja acoja la única etapa de este mundial que se celebra en España porque no sólo es un acontecimiento deportivo de primer nivel, sino un evento turístico muy importante, que consigue atraer a miles de aficionados que podrán conocer y disfrutar de la gastronomía y de los atractivos recursos paisajísticos de la zona. Igualmente ha destacado que se trata de una disciplina de gran atractivo por la destreza, agilidad, concentración y preparación física de los pilotos, lo que puede atraer la atención de aficionados y curiosos.
La de Arnedo, además de tratarse de la última prueba del calendario del Campeonato del Mundo de Trial en la categoría masculina, se trata de la penúltima prueba, antesala de la final, de la categoría femenina.