Campeonato España Kárate Clubes

798

El Club Laguna Sport.com Fuente Lavero consigue la medalla de plata del Campeonato de España de Kárate de Clubes

El pasado fin de semana del 16 y 17 de mayo se desarrollo en Leganés el XXXVIII Campeonato España de Clubes, organizado por la Real Federación Española de Kárate y Deportes Asociados. Una cita deportiva de primer nivel que contó con la participación de casi un millar de karatekas de 250 clubes de toda España, desde la categoría alevín hasta la sénior, en las modalidades de Kata y Kumite
El Club Laguna Sport.com-Fuente Lavero de Arnedo no podía faltar a la cita y tras un campeonato de muchísimo nivel, y vencer a equipos de distintas comunidades, los arnedanos llegaron a la final. Un último combate que se tiñó de los colores de la bandera de La Rioja, ya que sobre el tatami los esperaba el también riojano Club Oriente. Tras una ajustadísima puntuación, finalmente los logroñeses se impusieron por un 2-1, proclamándose vencedores de la jornada y arrebatándole al Club Lagunasport.com-Fuente Lavero la primera plaza que habían obtenido los últimos tres años consecutivos.
A su vez Alicia Cordón, componente del Club Laguna Sport.com-FuenteLavero, que peleó con el equipo riojano de cadete Femenino, logró un merecido tercer puesto, colgándose la medalla de bronce.
El total de medallas para La Rioja fue de 5 oros, 2 platas y 6 bronces. Un resultado  muy positivo, ya que es la primera vez en la historia del Kárate riojano que La Rioja queda primera en el medallero nacional en este campeonato.