Cartel Zapato de Oro

997

Presentada la XLI edición del Feria de las Novilladas del Zapato de Oro

El recibidor del Teatro Cervantes acogió en la tarde-noche de ayer jueves 28 de agosto la presentación de los carteles de la 41 edición de la Feria de la Novilladas del Zapato de Oro que tendrá lugar en Arnedo durante la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Cosme y San Damián. Cinco festejos componen esta feria que comenzará el sábado 27 de septiembre con novillos de la ganadería de Navalrosal para Miguel Ángel León, Clemente y Amor Rodríguez. Continuarán las novilladas el domingo 28 con una ganadería ya conocida en la ciudad como es Baltasar Ibán. Los novilleros en esta ocasión serán Fernando Rey, Jorge Expósito y Alejandro Marcos. El lunes 29 Borja Jiménez, Ginés Marín y Roca Rey se medirán ante novillos de Fernando Peña. El martes 30 el Arnedo Arena recibirá animales de Guadalmena para Francisco José Espada, Álvaro Lorenzo y David de Miranda. Y por el último, el miércoles 1 de octubre la feria del Zapato de Oro llegará a su fin con la actuación de Tomás Angulo, Borja Álvarez y Filiberto ante toros de Valdefresno. Un completo cartel que la comisión organizadora de la feria ha elaborado con mucha ilusión, esperando contar con el apoyo de los aficionados que cada mes de septiembre acuden al coso arnedano. El último días de las fiestas, el día 2 de octubre, se ha querido recuperar un acto tradicional hace años en Arnedo, como era una becerrada para las peñas, el Club Taurino y la Asociación del Toro en la Calle.

La feria de las novilladas del Zapato de Oro es una de la más prestigiosas dentro del mundo taurino y una de las mejor consideradas por los novilleros que aspiran a conseguir el reconocimiento de los aficionados y el anhelado trofeo del Zapato de Oro, que un año más ha patrocinado la Asociación de Industrias del Calzado y Conexas, AICCOR.

Al acto de presentación de este cartel también asistió el Consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, que agradeció la implicación y el trabajo de todos los que hacen posible la realización de esta feria. Además Emilio del Río defendió los toros como seña de identidad de La Rioja y España y como actividad que genera riqueza y puestos de trabajo.

El precio de los abonos para asistir a las 5 novilladas, con el obsequio de la entrada del día 2 de octubre, oscila entre los 226 euros de barrera y los 120 para las peñas y socios del club taurino. También tendrán precio especial, 111 euros, los mayores de 65 años y discapacitados, así como los jóvenes de entre 17 y 25 años a los que les costará 90 euros. Para los niños de entre 6 y 16 el abono costará 35 euros.

En cuanto a las localidades su precio oscilará entre los 56,50 euros de la más cara y los 25 euros de la más barata. En el apartado de los niños de 6 a 16 años el precio se moverá entre los 28 y los 10 euros. La entrada para asistir al festejos del día 2 de octubre será de 5 euros.
Los abonados podrán retirar sus abonos los días 19, 20, 22, 23,24 y 25 de septiembre de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Las localidades sueltas se podrán adquirir el día 26 de septiembre de 17:00 a 20:00 horas y el día del festejo de 11:00 a 13:00 horas y a partir de las 16:00 horas.
Los interesados en ampliar la información sobre el cartel, precios de abonos y entradas y días de venta podrán hacerlo a través de la página web www.feriazapatodeoro.com