Ceniceros visita colegio La Estación

782

“Ver este colegio que incorpora los mejores y más modernos equipamientos aporta un plus de calidad a nuestra enseñanza”

José Ignacio Ceniceros (Presidente Gobierno de La Rioja)

Mañana viernes 11 de septiembre arranca en La Rioja el nuevo curso escolar, y en Arnedo lo hace con un protagonista indiscutible, el nuevo colegio La Estación, que abrirá sus puertas a 468 alumnos. Con todo preparado para el inminente comienzo, el centro recibió ayer la visita del Presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, que realizó un recorrido por las modernas e innovadoras instalaciones. El recibidor del colegio, con un guiño al antiguo edificio a través de los viejos pupitres, dio la bienvenida a la comitiva, que de ahí fue pasando por las distinta aulas. Espacios mejorados, muy luminosos y bien equipados, que a partir de mañana se llenarán de vida.
El presidente del Ejecutivo riojano ha señalado que próximamente se iniciará una segunda fase de intervención para derribar el antiguo colegio y el frontón, y levantar dos nuevos porches y el resto del patio escolar. Sin embargo, ha insistido en que estas obras no interferirán en la actividad del centro y estarán finalizadas a principios de próximo año. El nuevo edificio, como se puede apreciar, discurre en paralelo a la Avenida Reyes Católicos y se adosa al polideportivo existente. La planta baja está destinada a las aulas de Educación Infantil, además de aseos, salas de desdobles y el aula de Psicomotricidad. También en este espacio se ubica el comedor y una sala de usos múltiples. Las plantas primera y segunda serán ocupadas por los alumnos de Educación Primaria y albergarán espacios comunes como la Biblioteca, la sala de Informática, la de música o la sala de profesores. Estas nuevas dependencias ya han sido ocupadas con mucha ilusión por el equipo docente del centro, que ya ha comenzado a trabajar para mañana recibir a los alumnos, que en su primer día de curso tendrán el privilegio de estrenar este nuevo centro.
Desde la dirección del centro han agradecido la implicación de todas las personas que han hecho posible que el nuevo colegio La Estación sea ya una realidad. Un edificio que será el envoltorio perfecto para que en su interior los jóvenes arnedanos inicien su camino en la educación, como herramienta decisiva para el desarrollo de las personas y las sociedades.