Inscripciones Escuela Música Agustín Ruiz

739

“Las novedades que este año incluimos son un aliciente para dar a nuestros alumnos un motivo más de trabajo”

Mario Galán (Director Escuela Municipal de Música ‘Agustín Ruiz’)

La Escuela Municipal de Música ‘Agustín Ruiz’ ya ha vuelto al trabajo tras las vacaciones de verano y lo hace con nuevos e interesantes proyectos bajo el brazo. El primero de ellos es el nombramiento de Arnedo como micro-sede del festival EMUSIK que durante 2016 tendrá lugar en San Sebastián, y que dará la posibilidad de recibir en la Ciudad del Calzado a más de un centenar de músicos de diferentes estilos y nacionalidades. Otra de las novedades de este curso hace referencia al proyecto LÓVA, La ópera como vehículo de aprendizaje, en el que los participantes tendrán que llevar a cabo un musical de producción propia. Sin embargo, y a diferencia de años anteriores, este curso los alumnos no tendrán que crear una historia, sino que trabajarán y reinterpretarán un musical de la factoría Disney, permitiendo hacer hincapié en el plano artístico.
Este musical también contará con la participación de los grandes grupos de la Escuela, la banda y el coro, que completarán un elaborado espectáculo. Pero no será está la única conexión de los alumnos con el mundo Disney, ya que la primera quincena del mes de noviembre, diecisiete componentes de la banda joven viajarán a Disneyland en París, para participar en un evento que se desarrollará en el propio parque.
Con este importante abanico de novedades e incentivos para los alumnos, el curso empieza en la Escuela de Música ‘Agustín Ruiz’ el 21 de septiembre y se prolongará hasta el 24 de junio. Como cada año, el centro presenta una amplia oferta musical desde los cuatro años, además de un gran número de clases instrumentales. Los interesados en consultar los precios y los horarios de las clases, que ya se han establecido, pueden hacerlo en la Casa de Arte, ubicada en el Palacio de la Baronesa, donde también pueden formalizar la inscripción hasta el próximo 17 de septiembre de 9:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas.