Conferencia de Laura Orío

850

Esta tarde la Casa de Cultura acoge una conferencia de la arnedana Laura Orío

La Casa de Cultura de Arnedo acoge hoy martes 22 de marzo, a las siete y media de la tarde con entrada libre, una charla de la científica arnedana Laura Orío, en la que hablará de la situación actual de la investigación en nuestro país.
Laura Orío Ortiz es doctora en Farmacología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y, en la actualidad, profesora concertada e investigadora de esta misma universidad y directora del Máster Oficial de Psicofarmacología y drogas en abuso.
Esta charla se enmarca en el programa de actividades de la I Semana de la Ciencia y la Tecnología del IES ‘Celso Díaz’ de Arnedo, que se desarrolla estos días, con el objetivo de acercar la ciencia no sólo a los alumnos de este centro sino también a toda la sociedad arnedana. Junto a esta charla también se procederá a entregar los premios del Concurso de Fotografía Matemática, que ha contado con un alta participación, con un total de 65 instantáneas.
En la categoría de alumnos del IES ‘Celso Díaz’, dotada con 50 euros en material escolar, la ganadora ha sido Helena Jiménez Garrido, con una imagen en la que con escuadras y juegos de luces y sombras ha proyectado una pirámide en tres dimensiones. En la categoría de adultos, dotada con un premio de 75 euros, el triunfador ha sido Samuel Pérez Simón, que ha jugado con el agua de la fuente de Vico, que al caer genera una trayectoria que es una parábola.
Por último, en la categoría referida a Arnedo y la comarca, dotada también con 75 euros, el premio ha recaído en Sergio López Jiménez con una composición de cilindro y ortoedro que reproduce el castillo de la ciudad.