Continúa la vacunación contra el coronavirus en Arnedo

551

Continúa la campaña de vacunación en La Rioja y este martes ha sido el turno de los arnedanos. Unos 800 ciudadanos de la comarca de Arnedo de edades comprendidas entre los 66 y los 69 años han recibido la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

A partir de las 10 menos cuarto, los ciudadanos citados han ido llegando al Arnedo Arena y ahí, siguiendo las instrucciones de voluntarios de Cruz Roja y protección Civil, han accedido al punto de vacunación donde el personal de Rioja Salud les ha administrado la vacuna.

Estos días de vacunación se convierten en un día de esperanza para todas estas personas que reciben su dosis contra este maldito virus y también de esperanza para el resto de la población que poco a poco ve como aumenta el porcentaje total de personas inmunizadas. 

La Rioja: camino a la inmunidad

El último informe del Ministerio de Sanidad refleja que ya 45.053 riojanos han recibido la pauta completa de la vacunación contra el coronavirus. Con ello, todos ellos han alcanzado la inmunidad.

Dentro de este grupo de personas vacunadas se encuentran los profesionales sanitarios, profesorado y personal de primera línea, las personas que viven en residencias y los mayores de 80 años en su totalidad.

En los próximos días aumentará considerablemente esta cifra ya que, por ejemplo, mañana se completará la pauta de casi 2.000 ciudadanos de la comarca de Arnedo de edades comprendidas entre los 70 y 79 años.

Desde la Consejería de Salud prevén que esta semana se complete la pauta de vacunación de 11.000 riojanos más. Por el momento, el 14,36% de los riojanos ya están vacunados totalmente.

Con al menos una dosis, hay ya vacunados algo más de 105.000 riojanos. Desde que comenzó la campaña de vacunación el 27 de diciembre del año pasado, en La Rioja se han administrado 148.773 vacunas. Por el momento, se han dispensado el 96% de las que han llegado a La Rioja, que han sido casi 155.000 dosis.

Datos personales

Desde el Gobierno de La Rioja piden a los ciudadanos que actualicen sus datos en Rioja Salud. Explican que la vacunación avanza a muy buen ritmo y que cada semana es necesario citar a miles de personas.

Por eso hacen un llamamiento para que compruebe que Rioja Salud tiene correctamente actualizados todos sus datos y, especialmente, su número de teléfono personal. En todos los casos, los ciudadanos son citados mediante llamada telefónica y vía SMS.

Además, la cita queda también reflejada en el apartado de citaciones de cada historia clínica, a la que se puede acceder a través de la página web y la app de RiojaSalud.