Convocado el VIII Transformarte

631

“Con la muestra de Logroño, además de la de Arnedo, damos una mayor proyección a los ganadores del certamen y damos la oportunidad al público logroñés de poder visitar esta curiosa e interesante exposición”

Laura Pérez (Responsable Centro Fundación Caja Rioja Arnedo)

Transformarte vuelve a hacer un llamamiento al ingenio y originalidad de los artistas. Su octava edición volverá a premiar aquellas obras que se realicen con materiales reciclados, base principal del certamen. Cada participante podrá hacerlo con dos obras, originales e inéditas, que podrán confeccionar con libertad de temática y técnica. Los trabajos deberán ser presentados en formato tridimensional y su tamaño no excederá los 200 centímetros de alto y los 50 de base.
El certamen vuelve a mantener sus dos premios iniciales, de 800 euros para el ganador y de 400 para el segundo clasificado. Pero además, todas las obras seleccionadas serán expuestas en el Centro de la Fundación Caja Rioja de Arnedo y posteriormente en el de Logroño, atendiendo a la buena respuesta que la iniciativa tuvo el pasado año.

En sus ocho años de vida este certamen original y sostenible ha dejado obras curiosas y de gran belleza, realizadas con utensilios cotidianos y también materiales reciclados a los que los artistas dan una segunda vida enfocada al arte y al diseño. Y precisamente, esta filosofía es la que Bankia apoya mediante el convenio que acaba de suscribir, y a través del cual se compromete a aportar un millón de euros en dos años a la Fundación Caja Rioja, contribuyendo así al desarrollo social y cultural de la entidad en nuestra región.

El plazo de recepción de trabajos para la octava edición de Transformarte permanecerá abierto entre el 15 y el 31 de octubre. Con ese periodo como límite, todas aquellas personas que deseen mostrar su talento y creatividad pueden ponerse ya manos a la obra para confeccionar una pieza con la que sorprender y mostrar el lado más artístico de las cosas más habituales de nuestro día a día.