Criterios Derivación Hospitalaria

807

Actualización de los criterios de derivación hospitalaria

Desde el Gobierno de La Rioja informan sobre la reunión que la Consejera de Salud María Martín y el Gerente de la Fundación Hospital de Calahorra Juan Ramón Rábade mantuvieron en la mañana de ayer con los profesionales sanitarios en el Centro de Salud de Arnedo.
Un encuentro en el que la Consejera se ha interesado por las reuniones en los centros de salud de La Rioja Baja mantenidas entre los médicos de familia y los especialistas del hospital calagurritano con el objetivo de actualizar los criterios de derivación a atención especializada para determinadas patologías. El objetivo, según manifiestan desde el Ejecutivo Regional, es fomentar la comunicación e interrelación entre la atención primaria y la especializada para ofrecer un circuito de continuidad asistencial al paciente y más homogeneidad en los protocolos de actuación, de forma que los médicos compartan criterios uniformes.
La primera reunión mantenida ha sido con un especialista de Cardiología y para la patología fibrilación auricular que es el tipo de arritmia más frecuente. Estas reuniones se extenderán a otras especialidades y al resto de centros de salud de Rioja Baja.