CTCR investiga cuidado del pie

1150

El CTCR investiga junto a expertos en podología para el cuidado del pie

Desde el Centro Tecnológico del Calzado informan de que sus investigadores han mantenido varias reuniones con expertos en podología. Una veintena de especialistas del Colegio de Podólogos de Navarra que han visitado el centro para analizar y priorizar las líneas de investigación y desarrollo más relevantes del sector calzado en relación con el cuidado del pie. En dichas reuniones se han tratado asuntos como la prevención, el diagnóstico, el diseño y los materiales.
Asimismo, los encuentros han servido para que este grupo de profesionales pudieran conocer cómo y en qué trabaja actualmente el CTCR, y trasladar los casos de éxito desarrollados hasta el momento a las distintas áreas relacionadas con la salud del pie como el síndrome de pie diabético, así como otras patologías y problemas, que afectan a los pies, relacionados con la obesidad y el envejecimiento.
A partir de estas reuniones de podrán trazar las líneas de trabajo para la creación de productos con un alto valor añadido, teniendo presente la nanotecnología, la sostenibilidad, las tecnologías de información y comunicación, la electrónica, la mecánica y el prototipado, en la unión para un desarrollo conjunto en el que el Centro Tecnológico del Calzado pueda ofrecer soluciones podológicas.