Exposición de alumnos de Félix Martínez-Losa

738

“Las personas que vienen a mis clases son personas buscadoras, trabajadoras y que no tienen miedo a nada, y yo me siento muy orgulloso de ellas”

Félix Martínez-Losa (Artista)

Las mañana de los viernes el Centro Cultural Caja Rioja-Bankia de Arnedo recibe a un grupo de personas unidos por una afición común: la pintura. Dirigidos por el artista arnedano Félix Martínez-Losa se sumergen en un mundo de creación. Pincel en mano, los alumnos se afanan en plasmar en los lienzos en blanco los más diversos motivos. Paisajes, retratos, bodegones, pequeños detalles. Todo tiene cabida en estas clases donde cada uno elige aquello que quiere pintar.
Y es que tras unas primeras nociones básicas sobre la pintura y un acercamiento a los materiales, cada uno de los alumnos tiene total libertad para pintar y cada uno elige los proyectos y retos a los que enfrentarse.
Cada uno de los alumnos lleva su ritmo y la mayoría ya lleva asistiendo a estas clases varios años. Muchos de ellos siempre se han sentido atraídos por esta expresión artística, lanzándose a esta aventura cuando han encontrado el momento oportuno en sus vidas. Enfrentarse a un reto nuevo, relajación, amistades, desarrollo personal, y sobre todo muy buenos resultados, es lo que la pintura aporta a estos artistas, que tienen muchas más cosas en común de las que a priori pudiera parecer.Corte Félix
Y el resultado de estas clases se puede apreciar en la exposición que estos días acoge la sala principal del Centro Cultural de Caja Rioja-Bankia, en la que los alumnos de Félix Martínez Losa presentan a sus vecinos algunos de los últimos trabajos realizados. Una variada muestra pictórica de la que se sienten muy satisfechos.
Una exposición de personas cercanas, de ciudadanos de a pie que, al margen de su vida personal o profesional, decidieron adentrarse en el camino de la pintura, un sendero que día a día recorren cada vez con más seguridad, animados por matices de color, de formas, de luces y de sombras, para plasmar sobre el lienzo, con todo su cariño, todo aquello que deseen y se propongan.