Culminado el curso de Guarnecido de Cáritas

1256

“Se nota que la gente que viene lo hace por verdadera necesidad, porque hay personas a los que hemos ayudado a pagar recibos de luz y de otro tipo, después han encontrado trabajo y ya no vienen”

Pilar Castillo (Miembro de Cáritas Parroquial de Arnedo)

Estos son los alumnos de la nueva promoción del taller de guarnecido que una edición más ha llevado a cabo Cáritas Parroquial. Se trata de una actividad que este colectivo, que trabaja por los más desfavorecidos de la sociedad arnedana, realiza con asiduidad en Arnedo, con el objetivo de que sus participantes aprendan en qué consiste el oficio de guarnecer, uno de los apartados básicos en la elaboración del calzado. Conocimientos que desde Cáritas confían les puedan ayudar a tener más posibilidades de acceder al mercado laboral.
Este taller de guarnecido esta abierto a todo aquel que pudiera estar interesado, independientemente de lugar de procedencia, sexo, estado o situación, y es que sobre todo, esta iniciativa pretende favorecer a todos aquellos que no tienen trabajo, ampliando sus conocimientos. En esta ocasión han sido 12 los participantes y desde Cáritas destacan la necesidad de ayuda de las personas que acuden a estas iniciativas.
Además de este curso de guarnecido, Cáritas ya ha puesto en marcha también un curso de cosido. Distintas iniciativas de apoyo hacia quienes no atraviesan una buena situación, y es que la crisis económica ha aumentado considerablemente la demanda de necesidades. Por ello desde Cáritas han acudido al Ayuntamiento para establecer un convenio de colaboración que les ayude a sufragar este tipo de actividades.
En estos momentos la actualidad requiere la colaboración de las distintas entidades para solventar los problemas económicos y sociales a los que se enfrentan numerosos vecinos de Arnedo. Ante esta situación, los Servicios Sociales del consistorio, Cruz Roja y Cáritas se han unido para poder dar cobertura y apoyo al mayor número de personas posible.
Como suele ser habitual este curso de guarnecido se clausuró con una entrañable jornada de convivencia que dará paso a nuevos talleres. No en vano para el próximo año 2015 Cáritas ya tiene previsto realizar tres nuevas ediciones de este curso, que sigue permitiendo integrar a muchos vecinos en el mundo laboral de la ciudad.