LV GRAN CAPÍTULO DEL VINO DE RIOJA

1031

Arnedo será sede este fin de semana de LV Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Rioja

Mañana sábado 26 de noviembre de 2016, tendrá lugar en nuestra ciudad el LV Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Rioja. Las actividades comenzarán esta tarde a partir de las 20.00h, en el Hotel Virrey. En este establecimiento se refrendará el hermanamiento con la cofradía ‘Dos Viños Rías Baixas’, de Villagarcía de Arousa. Un acto que contará con la asistencia del Alcalde de Arnedo, el Gerente de la Cooperativa Nuestra Señora de Vico y los Grandes Maestres de ambas Cofradías. A continuación, a las 20.30h., realizarán una ronda de bares acompañados por la Ronda El Emboque.
Ya el sábado 26 de noviembre, a partir de las 10.30 h., en el Hotel Virrey se dará la bienvenida a los representantes de las treinta cofradías gastronómicas y vínicas invitadas, que reunirán en nuestra ciudad aproximadamente 220 cofrades, de España, Francia y Portugal.
A las 11: 30 horas tendrá lugar un desfile amenizado por el Grupo de Danzas de Arnedo y los Gaiteros de Arnedo y Cervera del Río Alhama por distintas calles de Arnedo hasta llegar al Teatro Cervantes, donde a las 12:00 horas comenzará la celebración del LV Gran Capítulo, en el que se investirá a ocho cofrades de número y tres de mérito. A continuación, los asistentes, que podrán acceder al teatro arnedano de manera gratuita hasta completar aforo, disfrutarán de una actuación del Orfeón Celso Díaz.