CONFERENCIA SOBRE LA ‘CONSTITUCIÓN REPUBLICANA FEDERAL DEL ESTADO RIOJANO’

796

La Casa de Cultura acogerá esta tarde una charla-conferencia sobre la ‘Constitución Republicana Federal del Esado Riojano’ a partir de las 20.00 h. de la tarde

Los colectivos Impulso Municipalista de La Rioja y Jarcia han organizado un acto cultural en Arnedo sobre la Constitución Republicana Federal del Estado Riojano. Se trata de una ‘Carta Magna’ aprobada el 23 de abril de 1883 en la localidad riojana de Haro para que La Rioja conformara un estado soberano dentro de una futura España federal, modelo territorial federal fomentado entre otros por el político Pi y Margall. Publicado por primera vez en 2014 por la editorial conjunta de TraperíaDeKlaus y Bermemar dentro de la colección de “Documentos Riojanos”, el facsímil con el texto íntegro de la ‘Carta Magna’ riojana ha sido reeditado recientemente para conmemorar el aniversario.
La charla estará protagonizada por filósofo e historiador, Francisco Bermejo, y el investigador, David Antón. Los dos impartirán la conferencia que esta misma tarde a partir de las 20:00 horas, y con entrada gratuita, tendrá lugar en la Casa de Cultura.