Cursos de verano UR

863

La XXII Edición del curso de verano de la Universidad de La Rioja llevará por título “Arnedo en su Historia, vida y costumbres”

“Arnedo en su Historia, vida y costumbres” es el título del Curso de Verano que la Universidad de La Rioja junto al Ayuntamiento de la localidad han organizado conjuntamente y que se desarrollará en la Ciudad del Calzado entre el 9 y el 18 de septiembre. Tras abordar en anteriores ediciones temas de carácter más general, este año la organización ha decido apostar por un tema más local, coincidiendo además con la próxima publicación de un libro sobre la Historia de Arnedo.

Esta publicación será presentada más adelante, pero gracias a esta edición de los cursos de verano podremos profundizar un poco más en la historia de la localidad a través de cuatro conferencias, que analizarán como era Arnedo en todas sus etapas históricas (Prehistoria y Edad Antigua, Media, Moderna y Contemporánea) y dos mesas redondas en las que se analizarán otros aspectos como los oficios, tradiciones y fiestas, la evolución demográfica o el principio de igualdad. 

Se trata de la vigésimo segunda edición de este curso de verano, el más veterano de los organizados por la Universidad riojana. Una dilatada trayectoria que ha permitido que durante 22 años los vecinos de Arnedo pueden beneficiarse de un espacio para la cultura, el debate y el diálogo, este año además, con el aliciente especial de adentrarse en la historia de Arnedo y viajar a través del tiempo hasta nuestros días.

Desde el Ayuntamiento de Arnedo han agradecido el trabajo y el esfuerzo realizado por todos aquellos que hacen posible la realización de estos cursos y han mostrado su firme compromiso con la Universidad de La Rioja para continuar desarrollando conjuntamente actividades e iniciativas que beneficien a los ciudadanos, a quienes han animado participar en esta interesante cita cultural.

En total seis conferencias que tendrán lugar, a partir de las 20:30 horas, los martes, miércoles y jueves durante dos semanas. La Casa de Cultura será el escenario para este ciclo cultural sobre la Historia de Arnedo, que en este edición nos invita a retroceder en el tiempo para concienciarnos del valor que tiene para el futuro la salvaguarda de su patrimonio arqueológico, histórico, artístico, etnográfico y documental.