Declaración Institucional Balneario de Arnedillo

906

Apoyo a los trabajadores y a la empresa riojana por parte de las instituciones regionales

Tras conocer la situación concursal de la empresa Termaeuropa S.A., administradora del Balneario de Arnedillo, el Parlamento de La Rioja aprobó ayer una declaración institucional sobre este centro turístico riojano.
El texto hace referencia a los 169 años de historia de esta empresa riojana, lo que la ha situado a través de su trayectoria en el centro del turismo termal de nuestra Comunidad Autónoma. Destaca también la generación de empleo y la proyección de la imagen turística de La Rioja y sus bondades al exterior. Motivos, todos ellos, por los que debe ser apoyada por todas las instituciones de la región.
Así, el Parlamento de La Rioja manifiesta su solidaridad con los más de 110 trabajadores del Balneario y se implicará en todas las medidas posibles para garantizar la continuidad de sus empleos. Igualmente, se insta al Gobierno de La Rioja a que realice todas las gestiones posibles para revertir la situación concursal de la empresa gestora. Del mismo modo, desde el Parlamento de La Rioja transmiten el mensaje de responsabilidad por parte de los trabajadores que aseguran que el Balneario continuará con su funcionamiento tanto en esta situación concursal como cuando finalice.
Este texto se aprobó por unanimidad en la sesión de pleno parlamentaria celebrada ayer jueves día 11 de febrero.