EL DOCUMENTAL ’26 DE ABRIL, PLAY AGAIN’ SE PROYECTÓ EN EL CERVANTES CON LA PRESENCIA DE SU PROTAGONISTA

1010

El Teatro Cervantes acogió el pasado viernes un acto de concienciación sobre los valores del buen deporte organizado por la Escuela de Fútbol de Arnedo

Los valores del deporte se pusieron de relieve el pasado viernes en el Teatro Cervantes con el testimonio de Raúl Sánchez, un exfutbolista que fue víctima de la violencia en el deporte, tras sufrir una agresión durante un partido de fútbol de veteranos y que le produjo una lesión medular que le dejó tetrapléjico. A través de un documental, dirigido por Guillermo Cruz, Sánchez cuenta en primera persona su desgarradora historia. ’26 de abril, Play Again’, que es como se titula esta pieza audiovisual, tanto Raúl como Guillermo tratan de luchar contra la violencia en el deporte. Una labor de sensibilización y concienciación social hacia el buen comportamiento en el deporte, poniendo como ejemplo su historia más personal.

Desde que Raúl recibió la agresión, se siente en deuda con la sociedad por toda la ayuda que recibe diariamente por parte de amigos y familiares. Por este motivo decide poner como ejemplo su historia dando charlas para que situaciones como la que él sufrió no vuelvan a ocurrir en la sociedad. Todo ello a través de un enfoque sincero y natural.

En este acto, que fue organizado por la Escuela de Fútbol de Arnedo, y que congregó a decenas de padres y niños, también estuvo presente el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar. Con su presencia quiso poner de manifiesto la involucración del gobierno regional en luchar por transmitir los valores del buen deporte.

A menudo, hoy en día, el deporte de masas genera espectáculos dantescos que nada tienen que ver con los verdaderos valores del deporte, por ello, el alcalde de Arnedo, Javier García, también quiso dar las gracias a la Escuela de Fútbol de nuestra ciudad y sobre todo a los protagonistas de este documental por hacer pedagogía y ofrecer educación a través de esta historia.