“Descálzate por Lesbos”

930

La iniciativa solidaria ‘Descálzate por Lesbos’ recoge zapatos, calcetines, sillas de niños y mochilas de bebés

Y seguimos hablando de los bomberos, ya que el cuerpo de Bomberos del CEIS de La Rioja ha puesto en marcha la iniciativa solidaria ‘Descálzate por Lesbos’, a través de la que pretenden enviar un contenedor con zapatos, calcetines, sillas de niños y mochilas porta-bebés a Lesbos. Con ello esperan contribuir a mejorar un poco la situación de miles de refugiados sirios, ya que allí muchas personas llegan sin zapatos, con los zapatos destrozados, y llevando a sus bebés en brazos.
Por ello, piden a la sociedad riojana que colabore donando zapatos y calcetines en buen estado, para poder caminar, no sirven sandalias o chancletas, así como sillitas o mochilas de bebé. Para facilitar el trabajo piden, por favor, entregar los zapatos apareados y sujetos con un elástico, haciendo visible si fuera posible el número con un rotulador en la suela o en la plantilla.
El envío del contenedor supondrá un coste de 3.000 €, y por ello, también se ha abierto una cuenta en La Caixa a nombre de Asociación Cultural Deportiva Bomberos CEIS Rioja, por si alguna persona, además, quisiera hacer una aportación económica.
Aquí en Arnedo quienes quieran colaborar con el proyecto pueden realizar sus donaciones en el Parque de Bomberos y en la FREMAP, y también en el colegio de La Estación, donde desde hoy lunes 14 de marzo recogerán el material, en horario de mañana para los miembros del colegio y por la tarde para todo aquellos que quieran colaborar.