Doce años de jazz en Munilla

1272

“Este festival está totalmente consolidado y cada año tenemos muchos más visitantes que en la edición anterior”

Claudio García (Alcalde de Munilla)

El Jazz volverá a adueñarse de la localidad de Munilla con la celebración de la duodécima edición de su festival musical Munijazz. Una cita que tendrá lugar este fin de semana y que este municipio organiza con el objetivo de promover y promocionar este estilo musical entre todo tipo de público, acercándolo a la gente y popularizando sus notas. Se trata de un festival que está consolidado y que se ha convertido en una cita indispensable para los amantes del jazz y de la música en general, agrupando actuaciones en directo en un ambiente inigualable.
Desde el Gobierno de La Rioja, entidad colaboradora de este festival, avalan el saber hacer de la organización a la hora de seleccionar, contactar y conseguir a los intérpretes y artistas que hacen de esta edición un conjunto de conciertos de alto nivel.
Por su parte los organizadores destacan también los nombres que componen el cartel de este duodécimo Munijazz, entre los que se encuentran Iñaki Arakistain, saxofonista y cabeza de grupo, la percusionista canaria Cristina Morales o el conjunto del percusionista cubano Javier Rodíguez Quartet, quienes demostrarán su talento mañana viernes 14 de agosto en sesiones de tarde y noche.
Ya el sábado día 15 el sexteto riojano “6teps” dirigido por Jorge Arnedo será el encargado de ofrecer el concierto de la tarde, mientras que la velada será protagonizada por Philippe Laccarière Quartet.
En definitiva, estas actuaciones en directo volverán a llenar de ritmo y buen ambiente la localidad de Munilla, ofreciendo a ciudadanos y visitantes la oportunidad de disfrutar del género jazzístico en un entorno rural envidiable.