‘El Chirri’ expone en el C.C. Caja Rioja Bankia

1344

“En esta exposición todo se mueve, nada es estático”

José Antonio Martínez, ‘El Chirri’ (Artista)

El Centro de la Fundación Caja Rioja Bankia de Arnedo acoge durante estos días la exposición ‘Sangre y cartón, tras la cuarta dimensión’ de José Antonio Martínez Porras, ‘El Chirri’. Una original muestra en la que el artista reúne fotografías, esculturas y pinturas con un efecto óptico diferente que aportan movimiento a las imágenes y en la que las mirada del espectador es fundamental.

Precisamente ese efecto óptico y esa variedad de perspectivas que aportan estas obras es lo que el artista ha denominado ‘Cuarta dimensión’, bajo la cual engloba todas estas creaciones, en las que nada es estático. Una de las características de la obra de ‘El Chirri’ es la mezcla de estilos y disciplinas que utiliza en la creación de sus trabajos, aportando una gran variedad de materiales para su confección. En cuanto a la temática de sus cuadros es variada, paisajes, bodegones y temas reivindicativos protagonizan sus obras.

Martínez Porras comenzó a pintar en Alberite en 1975 de la mano de su paisano Emilio García Moreda. Desde entonces el arte ha formado parte de su vida a través de los géneros más variados. Se trata de una muestra original que no deja indiferente a los espectadores, que interactúan de forma activa con las distintas creaciones que componen la exposición, que podremos visitar hasta el próximo 9 de mayo en el Centro de la Fundación Caja Rioja Bankia de Arnedo.