El Colegio Sagrado Corazón conmemora aniversario Constitución Española

788

“Desde el Colegio Sagrado Corazón trabajamos siempre en favor de una educación integral y que bien que nuestra Constitución después de 36 años sea el ente vivo que articule el ideal de la dignidad de la persona”

Sor Mª Eugenia Serrano (Directora Colegio Sagrado Corazón)

Los alumnos y profesores del Colegio Sagrado Corazón se han sumado a los numerosos actos que en muchos puntos del país se están realizando en torno a la Constitución, cuya festividad se conmemora mañana sábado 6 de diciembre. Aquí en Arnedo, este año se ha querido prestar especial atención a la labor de los Cuerpos de Seguridad y las Fuerzas Armadas, y sobre su labor y trabajo, se ha venido incidiendo a lo largo de toda la semana, con la asistencia de los miembros de estas instituciones a los distintos centros escolares de la localidad, donde en primer persona han explicado a los alumnos algunas de sus labores y su papel en la sociedad.
Además de las autoridades locales, el acto también contó con la asistencia de miembros de las Fuerzas Armadas en La Rioja, que agradecieron el homenaje que desde la ciudad de Arnedo se les ha rendido este año, enmarcado en los actos de conmemoración de la aprobación de la Constitución Española.
Por su parte desde el Colegio Sagrado Corazón mostraron su satisfacción por formar parte de esta iniciativa que reconoce el trabajo de los Cuerpos de Seguridad del Estado, y destacaron el importante papel la Carta Magna como garante de la integridad de las personas.
Los alumnos, acompañados por sus profesores, salieron al patio del centro portando banderas de España, confeccionadas por ellos mismos. Tras la lectura de varios artículos de la Constitución, y con las banderas de España, La Rioja y Arnedo, presidiendo el escenario, un grupo de escolares interpretó el conocido “Himno a la Alegría”.
A continuación, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de unos jóvenes danzadores que, apostando por las tradiciones locales y regionales, demostraron sus habilidades bailando una jota.
De esta forma se puso fin al acto que desde el Colegio Sagrado Corazón se organizó para conmemorar el trigésimo sexto aniversario de la Constitución Española.