El PSOE de Arnedo presenta su candidatura

1483

“Lo que veis aquí es un equipo de gobierno, porque si asumimos el reto de que el Partido Socialista va a ganar estas elecciones de 2015, asumimos también el reto de gobernar y de gestionar los destinos de la ciudad”

Javier García (Candidato PSOE Alcaldía Arnedo)

Desde el pasado viernes 17 de abril conocemos al equipo de personas que acompañará al candidato socialista a la alcaldía de Arnedo, Javier García, en su camino a las elecciones del próximo 24 de mayo. Con un media de edad de 41 años, la candidatura se ha renovado al 60 por ciento, con la mayoría de integrantes procedentes del mundo asociativo, definidos por García como ‘militantes de Arnedo’. A su juicio se trata de auténticos profesionales que saben como gestionar las distintas áreas que van a llevar en el Ayuntamiento.
García ha recalcado que la candidatura del PSOE de Arnedo combina la renovación con la experiencia que le aporta la continuidad de las tres concejalas con que cuenta el grupo municipal socialista: María Jesús Zapata, profesora de Informática e integrante de la Asociación Leopoldo Alas, que ocupa el puesto número 2 de la lista; María Jesús Gil de Muro, administrativa y miembro de ACAB, en el puesto 4; y María Jesús de Orte, secretaria de Organización del partido en el número 6 de una candidatura que cierra, en el 17, quien fuera alcalde de Arnedo entre 1987 y 2003, José Mª León Quiñones.
En cuanto a la renovación, el grupo municipal socialista contempla en el puesto número 3 a José Luis Rubio Rodríguez, agente forestal de la Comunidad Autónoma; y en el puesto 5 a Raúl Domínguez Barragán, vicepresidente de la peña Lubumbas y presidente de la Federación de Peñas de Arnedo, ambos como independientes. José María Gil Ezquerro ‘Chojue’, trabajador del calzado y ligado al mundo deportivo, entra también como independiente, al puesto número 7. El número 8 es para Sandra Rodríguez Sebastián, auxiliar en clínica dental y Secretaria General de Juventudes Socialistas de Arnedo; y el puesto 9 para Sara Sigüenza Moreno, integrante también de Juventudes, aunque independiente, y que hasta ahora ha estado trabajando como enfermera en Alemania.
En el número 10 se sitúa una cara conocida, la de Chehu León, empresario de Artes Gráficas e impulsor del festival Octubre Corto. El número 11 es para la más joven de la candidatura con 20 años, Andrea Rodríguez Sánchez, estudiante de Derecho y Ciencias Políticas y miembro de la ejecutiva de Juventudes Socialistas; y en el puesto número 12 Carlos Martínez Solana, trabajador del calzado, que también entra como independiente.
La candidatura municipal del PSOE de Arnedo se completa con otra independiente en el puesto 13, Julia Francés Garrido, trabajadora del calzado y nieta de un histórico del partido, Ángel Garrido; el 14 es para José Antonio Abad Sáenz, actual Secretario de Sanidad y Servicios Sociales de la Ejecutiva del PSOE arnedano, pensionista e integrante de AMAC; en el número 15 Mario Benito Azañedo, funcionario autonómico, activista ecologista y miembro de la peña La Quincalla y por último el puesto 16 es María Ángeles Pérez-Aradros Herrero, integrante de la Asociación Amigos de Arnedo y de la Asociación de Amigos del Museo de Ciencias, y que accede a la lista socialista como independiente
Como suplentes figuran Ana Herce, ex concejal socialista; Maite Ochoa, profesora de inglés; y Francisco Fernández Hernández ‘Quillo’ que hasta ahora ha ido en todas las candidaturas del PSOE.
Estas son las 17 personas que representarán al Grupo Municipal Socialista en la próxima cita electoral. El cabeza de lista, Javier García, ha definido a su equipo como democrático, social, dialogante y participativo, y ha agradecido a todos ellos su compromiso con la Arnedo, para transformar la ciudad y regenerar la política y la democracia desde abajo.
García no ha dudado en apuntar que el PSOE sale a ganar las elecciones, pero que si fuera necesario no se cierra a buscar apoyos. Conocida la lista y hasta que comience la campaña electoral, los socialistas continuarán trabajando en contacto con asociaciones, colectivos y ciudadanos en general para completar su programa.