Encuentro con los Auroros de Andosilla

795

“Quiero animar a los ciudadanos a que este año participen todavía más si cabe en el Rosario de la Aurora, porque va a ser el acto central de nuestras fiestas”

Javier García (Alcalde Arnedo)

El pasado jueves 6 de agosto el Alcalde de Arnedo, Javier García y el Concejal de Festejos, Raúl Domínguez, se desplazaron hasta la ciudad hermanada de Andosilla con el objetivo de mantener un encuentro con el Grupo de Auroros de dicha localidad. Además de presentarse, los miembros del nuevo equipo de gobierno trataron varios temas organizativos referentes a las próximas fiestas de San Cosme y San Damián, con la celebración del setenta aniversario desde que el Rosario de la Aurora apareciese por primera vez, y de manera institucional, dentro del programa de fiestas de 1945. Una efeméride que desde el consistorio quieren destacar, convirtiendo esta tradicional cita en protagonista de las fiestas patronales.
Pero no es la única fecha a celebrar, ya que el Grupo de Auroros de Andosilla conmemora en este 2015 los 200 años de su formación. Un cumpleaños que volverán a festejar viniendo a Arnedo y compartiendo con los arnedanos el día grande de sus fiestas patronales, participando en el Rosario de la Aurora y en el Robo de la Santos, dos actos con un elevado contenido emocional.
Además este año coincidiendo con la festividad del 27 de septiembre en domingo, el Ayuntamiento de Andosilla va a habilitar autobuses para todos aquellos que quieran desplazarse hasta Arnedo y vivir en primera persona ‘El Robo de los Santos’, tradición de la que los navarros son también protagonistas. Iniciativas que sin duda refuerzan el hermanamiento que ambas localidades suscribieron en el año1989, y en el que los dos ayuntamiento trabajarán para seguir estrechando lazos.
Esta visita que el Alcalde y el Concejal de Festejos del Ayuntamiento arnedano devolverán a las fiestas de Andosilla, cuyo día grande es el 8 de septiembre, día de gala también en Arnedo, con la celebración de la festividad de la Virgen de Vico, patrona de la ciudad. Compromisos que dan muestra de la buena sintonía entre ambos municipios, que esperan seguir compartiendo cultura, costumbres y tradiciones.