Éxito I Campus Sara Iturriaga

903

“Es bonito soñar pero no todos llegan, la competición es competición, pero lo primero son los valores, la educación y los estudios”

Sara Iturriaga (Jugadora de fútbol sala)

Con tan solo 4-5 años empezó a dar sus primeros pasos con el balón en el equipo de La Chispa, a los 11 años optó por el equipo femenino de Fútbol Sala Club Virgen de Vico que actualmente se llama Club de Fútbol Sala Camino de Cienta. Con 18 años se marchó a Madrid donde empezó a formarse profesionalmente, estudiando a su vez magisterio y un master de gestión deportiva. El deporte en esta joven, Sara Iturriaga, es clave y por ello espera ser profesora de educación física e inculcar el deporte en los más pequeños. Entre sus aficiones destaca entrenar a niños, salir con sus amigos y practicar gran cantidad de deportes.

Actualmente, después de su temporada profesional jugando en el equipo italiano Città di Montesilvano, Sara Iturriaga ha querido volver una vez más a disfrutar de sus vacaciones en La Rioja, pero esta vez con una iniciativa saludable, organizar su primer campus de fútbol sala. Una edición que cuenta con 38 alumnos procedentes tanto del club como por libre y de los cuales hay 5 chicas y 33 chicos de entre 8 y 14 años.

Un campus en el que el fútbol sala es el deporte protagonista y aunque los alumnos han tocado otras disciplinas, valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y la amistad han adquirido relevancia ya que según nos comentaba Sara a las cámaras de Arnedo Televisión, considera que estos aspectos son fundamentales en la vida, pero también en el deporte.

Ésta joven deportista y que tantos éxitos ha cosechado en su trayectoria profesional se mostraba muy satisfecha con este tipo de iniciativas, ya que siente que está haciendo algo productivo y que está regalando lo que ella ha aprendido a estas jóvenes promesas. También ha destacado, que es muy bonito soñar y que todos no son capaces de llegar a lo más alto, por lo que hizo gran hincapié en la educación y los estudios.

Con una valoración muy positiva, tanto de ella como de las entrenadoras que le han acompañado estos días, termina su primer campus y que no descarta poder repetir con más frecuencia y en otras fechas para seguir promocionando el fútbol sala.

Y en la recta final del campus también ha querido sumarse el entrenador de porteros de la Selección Española de Fútbol Sala, César Arcones, cuya pasión, aunque actualmente esté entrenando en la selección, es trabajar con los más jóvenes ya que son la base para el futuro. Un campus que ha aplaudido y que sirve además para inculcar los valores en el deporte a los mas pequeños.

Diversión, compañerismo, ganas de pasarlo bien y, sobre todo, hacer deporte son algunos de los aspectos que han hecho que el I Campus Sara Iturriaga sea todo un éxito.