Experiencia de trabajo en Parthenay

877

“Esta experiencia supone para los jóvenes un descubrimiento del país, del idioma y de las personas que tienen discapacidad motora”

Maribel Garrido (Responsable Relaciones Exteriores Ayto. Arnedo)

Estas tres jóvenes, Marta Martínez, Sara Domínguez y Marta Cordón, junto a Andrea Rodríguez, han participado durante este verano en la animación de la residencia de disminuidos físicos Foyer Gabrielle Bordier, de la localidad francesa de Parthenay. Se trata de una de las actividades impulsadas por el Comité de Hermanamiento de ambas ciudades desde hace casi 20 años, con el objetivo de dar la posibilidad a lo más jóvenes de que viajen al extranjero, mejoren el idioma y conozcan de primera mano el modo de vida y las costumbres del país.
Estas cuatro arnedanas, algunas de ellas repiten experiencia, han participado en las relaciones sociales y el trabajo de animación de esta residencia de disminuidos físicos, inaugurada en el año 1972 y con 75 plazas disponibles, que ofrece a los usuarios alojamiento y cuidado de la salud.
En este apartado y durante cuatro semanas, en el caso de Marta Martínez en el mes de julio y el resto en agosto, es donde estas cuatro jóvenes arnedanas han realizado su trabajo, siempre guiadas y arropadas por el personal del centro. Para todas ellas esta experiencia ha sido inolvidable, ayudándoles no sólo a mejorar su nivel de francés, sino también a crecer como personas.
Con la invitación expresa a que otros jóvenes conozcan y vivan esta enriquecedora experiencia, estas cuatro arnedanas están dispuestas a volver mientras puedan, a través de las tres o cuatro plazas, para jóvenes de entre 18 y 25 años, de que cada verano oferta el Comité de Hermanamiento de Parthenay, y que también da la posibilidad a jóvenes franceses de visitar Arnedo y colaborar en las áreas de cultura y juventud.