Exposición Charo y Marisa Morón

1757

La exposición de pintura de Charo y Marisa Morón en el Centro Cultural Caja Rioja-Bankia de Arnedo

El Centro Cultural Caja Rioja-Bankia de Arnedo acoge estos días la exposición de pintura de las arnedanas Charo y Marisa Morón. Dos hermanas que presentan a los vecinos de Arnedo, por primera vez de forma conjunta, parte de su obra. Los trabajos de Marisa, todas ellas al óleo, muestran temas variados como paisajes, retratos y personajes. Esta exposición reúne 15 cuadros, una pequeña selección de su obra ya que su pasión por la pintura viene de lejos y son ya  muchos años plasmando su talento sobre el lienzo.

En el caso de Charo, su amor por la pintura también le viene de niña, pero comenzó a ponerla en práctica antes que su hermana y ya suma más de veinte años pintando. A pesar de haber tocado otra técnicas como el carboncillo o el pastel, esta artista afincada en Calahorra, se siente más cómoda con el óleo, a través del cual ha trabajado distintos estilos pictóricos. Ahora su momento artístico le ha llevado a crear la serie personajes que presenta ante los arnedanos en esta exposición.
Se trata de retratos con rostros originales y curiosos, cuellos alargados y miradas profundas. Rasgos que han hechos de estos personajes una seña de identidad propia de su autora que, con ellos, busca despertar sensaciones únicas y diferentes en cada espectador.
Esta afición por al pintura es algo que las dos artistas y hermanas comparten desde niñas. Una pasión que han seguido cultivando a lo largo de los años mediante su asistencia a clases y cursos. Una formación que les ha permitido aumentar sus conocimientos, así como perfeccionar sus habilidades con el pincel. A pesar de sus lazos de sangre y de compartir gustos, Charo y Marisa ha desarrollado su obras de forma paralela pero cada una por separado, y sin embargo, ese amor por la pintura las ha vuelto a unir en un mismo espacio. El recorrido expositivo de Charo Morón es más amplio que el de su hermana Marisa, y ella ha sido la que la ha animado a compartir esta primera exposición conjunta.
Mezcla de nervios, emoción y satisfacción ante esta primera experiencia juntas que esperamos no sea la última. De momento los vecinos de la comarca arnedana tienen la oportunidad de disfrutar hasta el próximo 11 de octubre del talento, la originalidad y el buen hacer de estas dos hermanas unidas la pintura.