Exposición de Leticia Tomás

1155

“No hay que buscar siempre el mensaje al arte. El arte te tiene que hacer sentir, como un atardecer”
Leticia Tomás (Artista)

Color, fotografía, madera y creatividad se unen en la exposición de la artista arnedana Leticia Tomás. Una muestra en la que podemos disfrutar de sus trabajos en técnica mixta, a través de los cuales intenta expresar elementos que le han acompañado en su trayectoria, como la arquitectura, los edificios y la figura humana en relación con la naturaleza.

Esta arnedana estudió Bellas Artes y volvió a Arnedo hace tres años, donde descubrió de nuevo su pasión por el arte y su expresión a través de las obras que ha ido creando. Leticia habla de su exposición como un ejemplo de frescura, en la que incluye uno de sus elementos esenciales, la madera. Y es que su vuelta a “los orígenes” fue lo que hizo brotar en ella su creatividad en estado puro.
Leticia Tomás lleva queriendo dedicarse al arte dese su niñez y su evolución le ha llevado a probar técnicas mixtas, como podremos comprobar en esta muestra. La artista ha pasado por la pintura, la escultura y el mundo audiovisual, por el que también siente debilidad. Creyó cerrar una puerta al arte una vez finalizada su licenciatura en Bellas Artes, donde el “concepto” jugaba un importante papel. Pero la arnedana asegura que no todo en el arte es mensaje, puede ser simplemente la expresión del artista tras el proceso creativo, que en su caso puede ocupar sus pensamientos y acciones durante todo el día.
A la hora de mostrar sus creaciones al público arnedano asegura haber tomado una difícil decisión, puesto que para ella supuso una forma de romper con ese bloqueo que arrastraba, aunque sus allegados le advirtieron de la posibilidad de que el resto de las personas no comprendieran su arte. En este sentido, Leticia Tomás asegura que el arte es algo subjetivo y que para ella supone algo más que darse a conocer.
A la hora de crear, la artista arnedana asegura que no siempre es lineal, se trata de un proceso en el que puede haber pausas, más o menos largas, algo que es impredecible, imprevisible y en el que cada obra es única, porque es la expresión concreta de un artista.
Como objetivos de futuro, no descarta emprender un negocio por su cuenta, un taller creativo en el que poder desarrollar su arte y enseñar sus técnicas a aquellas personas que tengan inquietudes artísticas. Hasta que esa idea se convierta en una realidad, ya está pensando en la siguiente exposición y en sus proyectos más inmediatos entre los que lo audiovisual será una importante baza. De momento nos deja con esta interesante muestra que podremos visitar en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia hasta el 17 de octubre.