Exposición ‘Monotipia y collage’

1523

“Yo pienso en colores, en manchas y en formas. Cuando empiezas la carrera te cambian la visión de como observar el mundo y ya no vuelves a ser la de antes”

Leyre de Pereda (Artista)

Las dos plantas de exposiciones del Centro Cultural de la Fundación Caja Rioja-Bankia de Arnedo acogen durante la primera quincena de este mes de febrero la exposición de Leyre de Pereda. Bajo el título ‘Monotipia y collage’, esta muestra reúne los últimos trabajos de la artista, a través de los cuales busca despertar diferentes sensaciones en los espectadores. Se trata de estampaciones únicas con las que la autora, mediante la técnica del collage, va componiendo obras de un tamaño mayor, tanto en estilo abstracto como figurativo.
De forma habitual trabaja en dos obras al mismo tiempo para poder dedicarse a una u otra en función de su estado de ánimo. Tras recortar el papel, realiza las estampaciones, cinco por cada cuadrado de la composición, aportando a la obra final una sensación de relieve y de texturas visuales.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, esta joven artista puede presumir de poder vivir del arte aún en tiempos de crisis, y para ello combina la creación con la docencia o el diseño gráfico. El talento del Leyre de Pereda no ha pasado desapercibido y ya ha recibido numerosos premios en distintos certámenes de pintura. Además, en los dos últimos años ha tenido una intensa actividad expositiva, llegando a tener montadas hasta tres exposiciones a la vez. Ese recorrido la ha traído hasta Arnedo, donde por primera vez ha mostrado su obra a los vecinos de la comarca, que hasta el próximo 17 de febrero podrán disfrutar de la pasión, el entusiasmo y la viveza que esta artista imprime a cada uno de sus trabajos.