Exposición Paulino Lázaro

1013

“Es curioso este mundo de la pintura en el que nunca ves terminado un cuadro, siempre crees que le podrías haber dado otra mirada”

Paulino Lázaro (Artista)

Por tercera vez en nuestra ciudad, el artista de Ávila Paulino Lázaro expone parte de su obra en el Centro Fundación Caja Rioja Bankia. Una muestra compuesta por 20 de sus pinturas, en su mayoría paisajes variados, trabajados sobre el realismo. Un estilo en el que el autor se siente cómodo y adelanta que su trayectoria le está llevando hacia el hiperrealismo.
Lázaro lleva más de 30 años pintando, lo hace a partir de imágenes fijas, pero dejando su huella en cada trazo, en cada movimiento y en cada uno de sus cuadros. De esta forma, admite que cuando comienzas a dominar la materia eres tú el que logra darle la luz y la atmósfera a la imagen de la que partes.
Autodidacta, aprendió más sobre esta afición en un curso que dio en la ciudad en la que vive actualmente, Vitoria, en el que aprendió sobre volúmenes y paisajes. Cuenta en su haber con unos 70 cuadros y asegura que el reto es que la gente sepa valorar el esfuerzo que ha puesto en cada obra, creada para inquietar al espectador con su perfección.
En esta muestra encontraremos paisajes riojanos, argentinos y castellanos, entre otros, y el autor invita a los arnedanos a que se acerquen a ver esta exposición que te atrapa por la viveza y el color, por el trazo sencillo y minucioso, por la imagen misma de la pintura. Paulino Lázaro asegura que su intención es continuar pintando y manteniendo esta afición a la que le dedica varias horas al día, según la jornada. Y es que según este artista, nunca ves un cuadro terminado del todo.
Y continuando su lucha nos trae esta exposición de pinturas que podremos disfrutar hasta el próximo 31 de marzo y de la que les dejamos un pequeño aperitivo.