Festival de Escuelas de Jota en Arnedo

1083

“La jota no deja indiferente a nadie. Así que animo a los arnedanos a que nos acompañen, porque estoy seguro de que no se van a arrepentir de pasar una tarde en torno a la jota”

José Javier Fernández (Organizador del Festival de Escuelas de Jota de La Rioja)

El próximo sábado 8 de febrero la cuarta edición del Festival de Escuelas de Jota de La Rioja recala en el Teatro Cervantes de Arnedo. 150 joteros tomarán parte en esta cita musical que contará con la presencia de las escuelas de jota de Alfaro, Calahorra, Autol, Rincón de Soto y la propia del Gobierno de La Rioja. Además como invitada llegará la escuela navarra de Milagro. Cada una de estas tres escuelas, acompañadas por una rondalla riojana de cuerda, interpretará tres jotas riojanas, una en la modalidad de solista, una en dúo y otra en grupo, y terminará su actuación con un pasacalles o pasodoble.
Tras haberse celebrado en ediciones anteriores en otros puntos de la comunidad autónoma como Logroño, Calahorra o Autol, con gran éxito, ahora este festival llega a la Ciudad del Calzado para difundir la riqueza del folclore riojano y la calidad de la jota de la región.
Además este acto contará con un homenaje especial al compositor y músico de Igea Ángel Sáez-Benito, autor entre otras muchas canciones de ‘El Zapato de Oro’. Al final del recital, todos los participantes interpretarán el pasodoble ‘De Aragón, Rioja y Navarra’, compuesto por este agricultor que ha compaginado su trabajo con su pasión por la música, y en especial por la jota, con más de 300 obras con su firma.
Desde la organización de este evento confían en que el festival pueda servir de acicate para la creación en Arnedo, a través de alguna de las asociaciones y colectivos locales, de un escuela de jotas. Y es que la mayor parte de los participantes de esta cita musical son niños, lo que refleja la buena salud de la cantera en esta materia. Esta cita con la jota tendrá lugar el próximo 8 de febrero a las 18:00 horas en el Teatro Cervantes. Y ante el éxito y la buena acogida que el festival ha tenido en anteriores ediciones, han animado a los vecinos de la comarca arnedana a no perderse esta oportunidad de acercarse al folclore de nuestra tierra.
Las entradas que tiene un precio de 2 euros podrán adquirirse en la taquilla del Cervantes cualquiera de los días que haya función en el teatro. Los interesados también podrán tramitar su reserva a través del teléfono 941385200.