Fiestas Santa Eulalia y Munilla

879

Fiestas en Munilla y Santa Eulalia Bajera

Son varios los municipios que durante este fin de semana disfrutarán de sus fiestas como es el caso de la localidad de Munilla donde ya ha comenzado los festejos en honor a la Virgen de la Soledad. Para esta tarde se han organizado varios campeonatos y la música de la orquesta DVD, también en doble sesión, animará la noche, aunque el protagonismo se lo llevarán los disfraces. Y es que a las 21:00h comenzará un desfile infantil y a partir de la 01:00h el turno será para los mayores.Las fiestas patronales de Munilla continuarán el sábado, de nuevo con parque infantil, y a las dos y media de la tarde con una paella popular. También enmarcada en la celebración de las fiestas a las 13:00 horas en los salones del Ayuntamiento tendrá lugar la presentación del nuevo CD de poemas de “Ediciones de la Era”. Un trabajo que contiene obras del poeta local Antonio Santamaría y música de Zuriñe Gerenabarrena y Eduardo Lorenzo, interpretada por Raúl Jiménez del Río.
Por la tarde habrá campeonato de mus y las finales de los distintos torneos. La Música esta noche la pondrá la orquesta Oasis Show Musical. Ya a las 00:00 horas se celebrará la Salve popular en la iglesia de San Miguel que dará paso, tras una larga fiesta nocturna, a los actos del domingo 24, día grande de las fiestas en honor a la Virgen de la Soledad. A la 13:00 horas se celebrará la misa y procesión, y a las 14:30 horas una comida de autoridades e invitados. La entrega de los trofeos a los ganadores de los diferentes torneos, una sesión de verbena amenizada por disco móvil a partir de las siete, y la tradicional traca a las 21:00 horas pondrán el punto y final a las fiestas patronales de Munilla, que cada verano congregan a un gran número de vecinos.

Pero también este fin de semana se vestirán de fiesta en Santa Eulalia Bajera en honor a la Virgen Blanca. Concretamente hoy viernes a partir de las 20:00 horas se lanzará el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, contando con la asistencia del Presidente del Gobierno del La Rioja, Pedro Sanz. Desde este momento y durante todo el fin de semana se desarrollarán diferentes actividades para todos los gustos. Campeonatos, degustaciones, actividades infantiles, actuaciones de monólogos y verbenas que animarán las noches, todo ello en torno al día grande con la misa y procesión que tendrá lugar en la mañana del domingo 24 de agosto.