Firma del convenio rotonda de El Campillo

826

“La glorieta es en estos momentos uno de los instrumentos técnicos más eficaces a la hora de distribuir el tráfico y propiciar un incremento de la seguridad vial en los cruces”

      Antonino Burgos (Consejero de Obras Públicas).

El Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, asistió el pasado lunes 27 de octubre a la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo, para financiar la construcción de la rotonda del polígono El Campillo. El proyecto recoge una glorieta de grandes dimensiones para albergar dos carriles de 4,5 metros de anchura, con dos arcenes uno interior de un metro y otro exterior de 1,5 metros. Se trata de una actuación con la que se pretende aumentar la seguridad vial en la intersección de las carreteras LR-123 y LR-585 en la entrada a Arnedo, proporcionando además un acceso más fácil y cómodo al Polígono El Campillo.

Y ese es precisamente el objetivo de esta nueva rotonda, reducir la peligrosidad en un punto que soporta un intenso tráfico de vehículos pesados. Además el concejal de Urbanismo, Jesús Gil de Gómez, encargado de ofrecer los detalles de la obra, ha señalado que el camino de Navalcuerve se unirá la rotonda, mientras que se suprimirá el de Los Planos para darle un nuevo acceso. Asimismo desde el Ayuntamiento de Arnedo pretenden que esta glorieta se convierta en una puerta de entrada a la ciudad, y por ello, tiene previsto colocar en su interior el logotipo de la localidad con la leyenda “Arnedo Ciudad del Calzado”.
El valor de esta actuación asciende a 842.384 euros que serán financiados a partes iguales por el Gobierno regional, el Ayuntamiento y los propietarios de las parcelas de dicho polígono. Un consenso en el que se ha trabajo con intensidad desde la concejalía de urbanismo del consistorio arnedano, para que esta nueva rotonda pueda ser una realidad.
En este sentido los técnicos del Servicio de Carreteras del Gobierno de La Rioja se encargarán de la dirección de la obra, que será licitada próximamente por el Ayuntamiento de Arnedo. Todo ello, con el objetivo de que las obras, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, puedan comenzar en este 2014.