Firmas zapateras en Düsseldorf

750

Calzado arnedano en la feria GDS de Düsseldorf, Alemania

6 Firmas pertenecientes a la Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja, AICCOR, participan desde hoy hasta el viernes día 12 en la feria del sector que se celebra en Düsseldorf, Alemania. Un escaparate en el que darán a conocer las colecciones de otoño-invierno 2016-2017.
En esta ocasión, la feria alemana GDS cuenta con varias novedades. Una de ellas es la división del espacio en tres áreas temáticas, Highstreet, Pop Up y Studio. Al tratarse de marcas poco tradicionales en las que el diseño y las características son referencia en cuanto a innovación y tendencia, el calzado riojano se encuentra en el espacio Pop Up.
Esta feria es una de las más importantes y tradicionales y el pasado mes de julio tuvo una afluencia de 15.324 visitantes, de los que un 44% era internacional. La participación de España en esta edición corresponde a 54 expositores de distintas comunidades autónomas.
En datos, la exportación de calzado español a Alemania en 2015 ha superado los 257 millones de Euros, aumentando un 18% en valor y un 10% en volumen.