García, próximo Alcalde de Arnedo

1207

“Dedico especialmente este triunfo al que ha sido un ejemplo para mí: José María León Quiñones”

Javier García (Alcalde electo de Arnedo)

Santisfecho y emocionado vivió Javier García la noche de ayer tras el triunfo electoral que les permitirá gobernar Arnedo los próximos cuatro años. Y es que, tras perder las elecciones de 2003, los socialistas no habían vuelto a conseguir la mayoría necesaria para gobernar. Hace cuatro años, en las municipales de 2011 consiguieron 7 escaños. Ahora, con 8, tienen la posibilidad de gobernar en solitario o pactar con alguno de los tres partidos que han conseguido un concejal, Ciudadanos, Partido Riojano o Izquierda Unida.
3.048 votos han sido los decisivos a la hora de otorgar 8 concejales a los miembros del PSOE. Un dato que llenó de alegría a los miembros de la agrupación, a los simpatizantes y a los militantes. La emoción y la euforia fueron las máximas en la sede socialista durante la velada, y es que, tal como afirmó el futuro alcalde Javier García, este triunfo del PSOE llega como una recompensa a los años que ha dedicado tanto al partido como al trabajo de oposición. Tras conocer además las palabras de Juan Antonio Abad felicitando al Partido Socialista por la victoria, Javier García quiso dirigirse también al que ha sido alcalde de Arnedo durante 12 años.
Javier García y su equipo celebraron así el resultado electoral que les concede 8 escaños. Según las previsiones del PSOE, quienes acompañarán a García en esta nueva etapa de alcalde serán María Jesús Zapata, José Luis Rubio, María Jesús Gil de Muro, Raúl Domínguez, María Jesús de Orte, José María Gil Ezquerro y Sandra Rodríguez. Pero el futuro cabeza de gobierno no se olvidó de los compañeros que han hecho posible esta campaña y este triunfo, dedicando especialmente la victoria a quien para él ha sido un ejemplo a seguir, José María León Quiñones.
A la espera de conocer la formación del equipo de gobierno definitivo, ahora es momento de organizar, pensar y decidir cómo llevarán las riendas de Arnedo durante los próximos 4 años.