PP pierde gobierno Arnedo

786

“Nosotros acatamos los resultados de las elecciones. Yo me siento orgulloso de haber trabajado para mi pueblo durante 12 años de gobierno y de haber transformado la ciudad”

Juan Antonio Abad (Alcalde en funciones)

En la sede del Partido Popular no hubo celebraciones en la noche de ayer. Los resultados de los comicios locales restaban 2 concejales al partido y le arrebataban el gobierno municipal. Con 2.356 votos, casi 1.000 menos que en 2011, el PP consiguió ayer únicamente 6 escaños. Unos datos que el alcalde en funciones Juan Antonio Abad respeta, tal como afirmó ayer, acatando las decisiones de los ciudadanos que han tomado democráticamente.
Desde las filas populares no esperaban esta derrota, y aunque se notaba tristeza en los allí presentes, desde la sede del PP quisieron trasladar a los vecinos su agradecimiento por estos años de confianza y su orgullo por la transformación que dicen ha vivido Arnedo gracias al gobierno del Partido Popular. Abad también tuvo palabras para los ganadores de las elecciones el Partido Socialista, felicitándoles y deseándoles suerte en esta nueva etapa.
Quizá la irrupción de nuevas fuerzas políticas en Arnedo, quizá las ganas de cambio de los ciudadanos, o también el desgaste que el Partido Popular presenta a nivel nacional hayan podido ser las causas de este mal resultado para el equipo de Juan Antonio Abad. Aunque el alcalde en funciones asegura que está orgulloso de que el partido haya mirado más por los ciudadanos que por el beneficio de la propia formación política cuando han tenido que tomar medidas difíciles e impopulares.
A partir de ahora, el Partido Popular forma parte de la oposición. Un cambio que tras 12 años de gobierno pone a Juan Antonio Abad fuera de la alcaldía, pero que el propio Abad mira incluso con optimismo, asegurando que ésta, es una nueva etapa de su vida, y que aún es pronto para saber qué rumbo llevará.