Variada representación política

897

Cinco formaciones políticas estarán representadas en el Ayuntamiento de Arnedo durante esta legislatura. Además de PSOE y PP, PR se queda con un concejal; y IU y Ciudadanos consiguen un edil cada uno

El 24 de mayo ha dejado un panorama multicolor en el Ayuntamiento de Arnedo, con la representación de un total de cinco formaciones políticas. Además del triunfo socialista con ocho concejales y la pérdida del Partido Popular que pasa de 7 a 6 concejales, el resto de los asientos del salón de plenos del consistorio se dividen para Izquierda Unida, Ciudadanos y Partido Riojano, con un edil para cada grupo.
En el caso del los regionalistas la noche electoral no dejó un resultado muy positivo, ya que en su caso aunque siguen en el ayuntamiento pero han perdido 300 votos y un concejal. Resultados que el candidato por el PR, Jesús Gil de Gómez, recibió con amargura tras el trabajo realizado durante los últimos cuatro años. Sin embargo, el Partido Riojano podría llegar al gobierno municipal si alcanza un pacto con el PSOE. Aún así, Gil de Gómez no quiso manifestarse al respecto y felicitó al PSOE como ganadores de este proceso electoral.
Con más alegría encontramos al equipo de Ciudadanos que con 665 votos conseguían entrar al Ayuntamiento de Arnedo con la representación de un concejal. Un logro que valoraron de forma positiva, ya que se ha convertido en la tercera fuerza política en la ciudad.
En cuanto a la posibilidad de pactar, el cabeza de lista Pedro Marín manifestó, como ya lo habían hecho durante la campaña, que su intención no es la de llegar a acuerdos, sino la trabajar llevando sus propuestas al ayuntamiento y apoyando las que consideren más beneficiosas para los vecinos de Arnedo.
De esta forma Pedro Marín, que durante esta pasada legislatura formó parte del equipo de gobierno como concejal del Partido Riojano y responsable del área de hacienda, volverá a tomar posesión como edil del ayuntamiento arnedano, aunque en esta ocasión desde un nuevo proyecto político, que esperan consolidar en los próximos años.
Y también alegría y euforia en la celebración de Izquierda Unida que con 525 votos volvía a obtener la representación en el Ayuntamiento de Arnedo que perdió en el año 2007. Una formación política que obtenía el apoyo de los ciudadanos en muchos municipios, y que desde la candidatura arnedana aplaudieron.
La posibilidad de que el PSOE pacte con Izquierda Unida para conformar el Gobierno Municipal, pone a esta formación política en el punto de mira de las negociaciones, mientras sus integrantes se muestran abiertos al diálogo.
La noche electoral dejó en Arnedo un amplio abanico de sentimientos y, sobre todo, un Ayuntamiento con una mayor representación política, gracias a la entrada de dos nuevos partidos. Una nueva composición que los vecinos de Arnedo decidieron con sus votos en las urnas, aportando más variedad y pluralidad al panorama municipal.