I Concurso Escaparates Lubumbas

803

“Se tendrán en cuenta la originalidad, la presentación, el trabajo y la integración del producto, aunque la idea no es crear competitividad, sino crear una alta cuota de participación, con el fin de dinamizar tanto el comercio, como las propias Fiestas de San Cosme y San Damián” 

Raúl Domínguez (Peña Lubumbas)

El 40 aniversario de la Peña Lubumbas dará lugar a numerosos actos prefestivos y festivos que tratarán de conmemorar esta fecha tan significativa para esta agrupación lúdica local. Uno de ellos, y sumándose a la variedad de las propuestas que organiza cada año la Peña, es el I Concurso de Escaparates que se desarrollará del 22 de septiembre al 2 de octubre, y cuyo objetivo, además de dinamizar el comercio, es aportar creaciones originales en los establecimientos arnedanos para sumarse al ambiente festivo de la ciudad. Los requisitos para participar son cumplir estrictamente los plazos de exhibición de los escaparates, que estarán montados y decorados con elementos festivos, integrándolos con los productos a la venta. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web del Ayuntamiento, así como el correo electrónico y la página de Facebook de la Peña Lubumbas, o entregando la hoja de inscripción en la Oficina de Turismo, todo ello antes del próximo viernes 19 de septiembre. Habrá un premiado y dos accésit cuyos nombres se conocerán durante la gala del pregón del día 25. A la hora de valorar el esfuerzo de los participantes los miembros del jurado tendrán en cuenta diversos criterios artísticos, aunque destacan que lo importante es la participación.
Y es que la idea es hacer más rica la programación de la Peña, que ya de por sí cuenta con una gran diversidad de actos durante todo el año.
Se trata de una iniciativa en la que tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Comerciantes de Arnedo y Comarca, ACAC, colaboran, agradeciendo a la Peña Lubumbas la organización de este evento novedoso y haciendo un llamamiento a la participación masiva.
Y es que desde el consistorio apoyaron esta idea desde el principio, al parecerles interesante y con el objetivo de sumar a la Ciudad e incentivar la imaginación de los comerciantes. Por todo ello, decidieron aportar la cantidad económica del primer premio, 300 euros.
En cuanto al apoyo por parte de la Asociación de Comerciantes de Arnedo y Comarca, su presidenta Ana Isabel Osés se une a las felicitaciones a la Peña, puesto que ACAC lleva un tiempo aportando dinamización a la ciudad a través de diversos actos, y ahora pueden seguir colaborando y poner su granito de arena en esta actividad que aúna objetivos de dinamización tanto de Arnedo como de sus establecimientos.
Con el ánimo de vestir de fiesta los escaparates de Arnedo, organizadores y colaboradores animan a los comerciantes a que participen en esta novedosa iniciativa, cuyo objetivo es continuar haciendo ciudad entre todos.