Ibáñez, plata en campeonato internacional

662

Jesús Ibáñez consiguió una medalla de plata en el XIX Trofeo Internacional en Madrid

El pasado sábado el kárate arnedano volvió a destacar en un campeonato internacional. El Karateka Jesús Ibáñez, del Club LagunaSport.com-FuenteLavero consiguió una medalla de plata en Madrid, en el XIX Trofeo Internacional de Collado Villalba, XVI Memorial Rubén Sánchez.
En este campeonato participaron más de 250 deportistas provenientes de distintas comunidades autónomas además de los mejores clubes de Madrid. La Selección Riojana estaba formada por Jesús Ibáñez, Sergio Sánchez, Pineda Acin, Diego lozano y Elena García, un equipo mixto formado por con 3 Sénior y 2 Junior.
La Rioja, tras vencer a Canarias, País Vasco y Castilla la Mancha, conquistó el paso a semifinales, donde se encontraron con una comunidad muy fuerte, Andalucía, saliendo victoriosos los riojanos, así nuestra selección llegó a disputar la final con Madrid quedando empatados a encuentros; recurriendo a los puntos, la decisión se declinó por Madrid, perdiendo La Rioja el Oro por un punto, con lo que lograron la medalla de Plata en la segunda posición.
El Memorial Rubén Sánchez está considerado uno de los trofeos más importantes a nivel nacional, y supone otra victoria para el kárate arnedano, que siempre deja en buen lugar a nuestra localidad y lleva el nombre de la ciudad a innumerables eventos deportivos de gran calado.