II XCO Internacional Ciudad de Arnedo

695

“El año pasado la prueba llenó de vida el casco antiguo de la ciudad, con las calles repletas de público y esperamos que esta edición cuente con la misma acogida”

Julián Otaño (Presidente Peña Ciclista Sendero)

Los apasionados de la bicicleta tienen el domingo 17 de abril una cita ineludible, y es que de la mano de la Unión Ciclista Internacional, el Superprestigio Caja Rural y la Peña Ciclista Sendero regresa a la ciudad del calzado el XCO Internacional Ciudad de Arnedo. Se trata de la segunda edición del Cross Country Olímpico de bicicleta de montaña, una cita de un elevado nivel que traerá hasta nuestra localidad a unos 250 deportistas de toda España, y este año también de Portugal.
Este Cross Country Olímpico está integrado en un grupo de cuatro pruebas del Superprestigio MTB Caja Rural que se iniciaron el pasado domingo en Arguedas y que, tras la jornada de Arnedo, continuarán en el municipio alicantino de Tibi para concluir en Estella.
El presidente de la Peña Ciclista Sendero también he hecho hincapié en la dureza extrema de esta competición de 5´32 kilómetros de recorrido, por el Casco Antiguo de Arnedo. Un circuito muy variado y con diferentes obstáculos naturales a los que los ciclistas darán varias vueltas en función de la categoría a la que pertenezcan.
Desde la organización han querido pedir disculpas a los vecinos de la zona por los trastornos y molestias que el desarrollo de esta carrera les pueda ocasionar.  El segundo XCO Internacional Ciudad de Arnedo comenzará a las 10:00 horas, con la primera manga de competición, en la que participarán los corredores de las categorías de féminas, cadetes y masters masculino; mientras que a partir de las 12:00 horas se llevará a cabo la segunda manga con las categorías elite, sub 23 y junior masculino.
Pero además y para completar este fin de semana dedicado a la bicicleta, el día anterior, la jornada del sábado 16, se realizará el primer Campeonato de Escuelas Peña Ciclista Sendero de bicicleta de montaña, en el que una treintena de jóvenes ciclistas arnedanos demostrarán sus habilidades sobre dos ruedas en el circuito Ramón Ruiz a partir de las 16:30 horas.
Desde el Ayuntamiento no han dudado en mostrar el apoyo a la Peña Ciclista Sendero y a esta iniciativa, destacando no sólo su importancia deportiva sino también su contribución a la promoción turística de la ciduad.