Inauguradas las escaleras de acceso a las pozas de Arnedillo

1980

“Estas pozas de Arnedillo se han consolidado como uno de los recursos naturales vinculados al turismo de salud y termal más emblemáticos de la Comunidad Autónoma”
Mónica Figuerola (Directora General de Turismo de La Rioja)

Quienes quieran acceder a las pozas termales de Arnedillo podrán hacerlo con rapidez y comodidad a través de las nuevas escaleras que ya han sido inauguradas oficialmente. Una actuación valorada en 11.000 euros que se enmarca en el Plan de Competitividad Turística “La Senda Termal en la Reserva de la Biosfera de La Rioja”, financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Gobierno de La Rioja y la Mancomunidad de Desarrollo Turístico La Senda Termal.
Esta nueva vía de acceso permite llegar de forma rápida y cómoda desde la zona del aparcamiento hasta las pozas de agua caliente, uno de los principales recursos del municipio de Arnedillo y de toda la comarca del Alto Cidacos. Se trata de un paso más para poner en valor algunos de los atractivos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, encaminados en este caso a fomentar el turismo de salud.
Tras la limpieza y el desbroce de la zona, se procedió a la excavación y cajeado para la ejecución de la escalera, que finalmente se completó con la instalación de una barandilla de protección. La actuación finalizará con la colocación de ornamentación vegetal y floral de especies autóctonas, aportando una nueva imagen a uno de los lugares más visitados de la localidad de Arnedillo.
Desde el Ayuntamiento se sienten muy satisfechos con esta obra y confían en la firma de otro convenio que dé la posibilidad de seguir trabajando en otros puntos de la villa.
Y es que este plan turístico también ha permitido desarrollar actuaciones como las Cuevas del Ajedrezado, los Lagares Rupestres, la Bodega Turística o la rehabilitación de la fuente. Proyectos que sin duda han ayudado a poner en valor los recursos naturales y patrimoniales del municipio, haciendo más completa y atractiva la visita a Arnedillo.