Éxito de la I Trail Arnedo

690

Luis Alberto Hernando, triunfador de la prueba

Tras haber organizado carreras en Calahorra, Lodosa, Olite, Peralta o Tudela, el ‘Circuito Solo Runners’ llegó a la Ciudad del Calzado el pasado domingo 8 de marzo, y de la mano de su patrocinador oficial ‘maspormenos’ afrontó un nuevo reto, la organización de una carrera en la modalidad de trail, es decir, a través de senderos y montes con desnivel. Esta cita llevó a sus más de 200 participantes desde la Plaza de España, donde se efectuó la salida, hasta Isasa y de allí de nuevo al centro de la ciudad. 27 kilómetros de recorrido con un importante desnivel de 1.087 metros.
La jornada comenzó con la presentación del equipo “maspormenos” de esta modalidad deportiva y con la donación de una camiseta solidaria de la prueba, firmada por los campeones de la carrera, a la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Una prenda que será subastada a través de las redes sociales y cuya recaudación irá destinada a este colectivo.
El Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, fue el encargado de dar la salida de esta prueba en la que todos los deportistas pusieron lo mejor de sí mismos para completar el recorrido. Tras un tiempo de 1:52:14, el primero en cruzar la línea de meta fue Luis Alberto Hernando, seguido de Ismail Razga y Hassan Aitchaou. En categoría femenina, la primera clasificada fue Oihana Kortazar con un tiempo de 2:09: 28. Maite Maiora y Uxoa Irigoyen subieron al podio en segundo y tercer lugar respectivamente. Además los ganadores del kilómetro vertical fueron Maite Maiora y Luis Alberto Hernando.
El sorteo de regalos entre los participantes completó este evento deportivo que, con afán de continuidad, busca promocionar los valores y virtudes del deporte, así como llevar el nombre de Arnedo a lo largo y ancho de la geografía española.