Inaugurado Belén AAA

1106

“Este belén lleva mucho trabajo tanto por debajo, donde no se ve, como en la superficie, pero como todo lo hacemos con mucho cariño, aquí está la muestra para que todo el mundo lo vea”

Trinidad Checa (Belenista)

Con la presencia de numerosos arnedanos que no quisieron perderse este entrañable acto, en la tarde del pasado viernes 5 de diciembre, quedó inaugurado el Belén de la Asociación Amigos de Arnedo. Desde hace dos meses Trinidad Checa, Eduardo Calvo, Rafael Pérez y Begoña Gil se han dado cita en el habitual local de la Calle Mayor para dar formar a su tradicional belén. Una detallada y cuidada representación, que sus creadores han confeccionado a base de paciencia, creatividad y mucho trabajo. 

Nuevos elementos van formando parte de la gran familia de este belén, que ya cuenta con más de 200 figuras. Todas ellas dispuestas en diferentes escenarios, a través de los cuales podemos adentrarnos en la historia del Nacimiento de Jesús.

A pesar de los años que llevan confeccionando esta pequeña gran obra de arte, sus creadores siempre buscan darle nuevos enfoques y distintos puntos de vista que sorprendan a los muchos arnednaos que se acerquen a disfrutar de ella durante el periodo navideño. Y con su habitual dedicación y buen hacer estos cuatro belenistas, en representación de la Asociación Amigos de Arnedo, han vuelto a hacer las delicias de los arnedanos con este gran trabajo. Un belén que se convierte en el único abierto a todos los vecinos de Arnedo y a aquellos que nos visiten.
Tras la inauguración oficial, este belén, ubicado en su habitual local de la Calle Mayor podrá visitarse hasta el 6 de enero, de 18:30 a 20:30 h. los días laborables, y de 12:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 20:30 h. los festivos. Además, el día 25 de diciembre, el Belén de la Asociación Amigos de Arnedo recibirá la visita de Papá Noel de 12:00 a 14:00 h., que repartirá golosinas entre los niños asistentes.
Y para seguir potenciando la realización de belenes en los hogares, este colectivo junto a la parroquia volverá a convocar una nueva edición de su Concurso de Belenes, al que los interesados podrán apuntarse del 6 al 25 de diciembre, con tres premios de 100, 75 y 50 Euros respectivamente.