IU y PSOE continúan rechazando la compra de la bandera de España

729

La recogida de firmas tendrá lugar mañana viernes día 28 en horario de mañana y tarde, mientras que la moción socialista se debatirá en el próximo Pleno Ordinario

A través de un comunicado de prensa, el recién elegido por la asamblea local de Izquierda Unida como candidato a las Elecciones Municipales de 2015, Miguel Pujada, ha trasladado la intención de su grupo político de realizar una recogida de firmas mañana viernes en el Parque de la Baronesa. Se trata de una iniciativa que bajo el título “Que lo paguen ellos”, pretende conseguir firmas contra el pago con dinero público de la bandera que se instalará en el Parque de la Baronesa, o por lo menos, el mástil que según Izquierda Unida, cuesta en torno a los 5.000 Euros. La idea es que esa cantidad se abone mediante la asignación mensual municipal del Partido Popular que según afirman es de 332 euros, más 213,75 por cada uno de los 8 concejales que lo integran, cubriendo el gasto del mástil en poco más de dos meses. La recogida de firmas para apoyar esta iniciativa tendrá lugar mañana viernes 28 de noviembre de diez de la mañana a una del mediodía y de cinco a ocho de la tarde, a través de una mesa informativa que se instalará en el Parque de la Baronesa.

El Partido Socialista, por su parte, también ha manifestado de nuevo su opinión sobre este polémico asunto. En este caso lo ha hecho presentando una moción que defenderán el próximo lunes en la sesión ordinaria de pleno correspondiente. A través de esta moción, los socialistas argumentan que se trata de un gasto innecesario para los arnedanos, entendiendo que para realizar un homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no es necesario tal desembolso, y proponiendo a su vez un acuerdo para no seguir adelante con esta iniciativa.