IV Fiesta de la Trashumancia

1230

“Creemos que el espectáculo va a ser muy bonito y atraerá la atención sobre todo de público infantil”

Miguel Ángel Aróstegui (Amigos del Caballo Valle del Cidacos)

El último fin de semana de mayo volverá a estar protagonizado por el contacto con la naturaleza y los animales gracias a la IV Fiesta de la Trashumancia. Un acto organizado por la Asociación “Amigos del Caballo Valle del Cidacos” en colaboración con “Amigos del Caballo de La Rioja” y que el año pasado reunió a 128 caballos y caballistas. Se trata de una fiesta que durante toda la jornada trata de rememorar la antigua tradición de transportar ganado acompañado de los equinos.
Todo comenzará el domingo día 29 a las 9.15 de la mañana, hora en la que se partirá desde el Arnedo Arena hacia el corral de Mozún. Sobre las 10.30 saldrán las vacas de La Cañada y la llegada de ganado y caballistas está prevista para las 12.00 del mediodía. Desde la asociación han organizado este acto de forma que tratarán de ser lo más puntuales posible. Una vez en el coso arnedano, se ofrecerá un espectáculo a los asistentes basado en el folclore y el baile entre sevillanas y los propios caballos, gracias a “Tacones y puntas”. Un acto lleno de belleza y talento que seguro atraerá la atención de los allí presentes, sobre todo, del público infantil.
Después está prevista la comida de hermandad entre los participantes, tras la cual se instalarán hinchables para gusto y deleite de los más pequeños. La organización espera que el tiempo acompañe y que, a pesar de coincidir con el Corpus Christi, la gente se anime igualmente a participar en esta fiesta a la que llegan aficionados desde Burgos, Soria, Madrid, Cantabria y otros lugares del territorio nacional.
Desde el Ayuntamiento han firmado un convenio de colaboración que la Asociación “Amigos del Caballo Valle del Cidacos” agradece, y que supone facilitar en un 90% el trabajo de organización, seguridad y limpieza.
Se espera que esta jornada cuente con la presencia y participación del rejoneador calagurritano Sergio Domínguez, y los alumnos del Aula Cultural Taurina Diego Urdiales, así como de todos los aficionados y amantes de los caballos que quieran disfrutar de esta fiesta y del buen ambiente que genera.